Este blog pretende informar sobre las distintas variables a la hora de viajar dentro del país. Para esto acontinuación le vamos a mostrar los distintos recorridos en la provincia de Misiones.

jueves, 20 de mayo de 2010

Ruinas jesuíticas de Misiones

A unos 60 km. de la capital de la provincia de Misiones por la R.N. 12 llegamos al pueblo de San Ignacio. Dentro de la ciudad se encuentra este espectacular trabajo de restauración, edificios construidos con bloques de piedra de asperón rojo labrados y con roca eruptiva.

El trazado de la ciudad es uno de los más notorios trabajos de los jesuitas. La plaza de armas, actual patio central, el Cabildo, la iglesia, las viviendas de los religiosos y de los aborígenes, el hospital, el colegio, los talleres y los almacenes son parte de las construcciones que daban forma a la ciudad.

Como atractivo fuera de lo común, el visitante puede vivenciar un espectáculo nocturno, compuesto por efectos de luces de colores secuenciados y relatos didáctico histórico, donde se explica desde sus orígenes hasta la expulsión de los jesuitas




Ruinas de Santa Ana


Situada en la localidad de Santa Ana a 40 km. de la ciudad capital de Posadas.

Su primera fundación fue en la sierra de Tapé, Brasil, en el año 1633. Luego de 4 años debido a las invasiones bandeirantes, se corrieron pasando por provisorios rincones en las márgenes del río Paraná. Finalmente, luego de tres décadas se asentaron definitivamente donde hoy yacen sus ruinas. Hoy en día se observa como la fuerza de la selva penetró en sus bloques rojizos, abrazando sus muros y casi estrangulándolos como una boa con su presa.

El visitante podrá encontrarse con la plaza central, la iglesia, algunas viviendas, los talleres, el cementerio y vestigios de aguadas y un sistema de riego escalonado.


Ruinas de San Ignacio Mini

Ruinas de la Misión de Nuestra Señora de Loreto


Distantes a unos 50 km. de Posadas. Fundada en 1632 por los Padres Simón Maceta y José Cataldino, con su último asentamiento en el año 1686. Se distinguió por tener la primera imprenta en este territorio salvaje, donde se imprimieron gran cantidad de textos, de los cuales su gran mayoría en idioma Guaraní. Su final, el abandono de la población, producto del corrimiento de los jesuitas y posteriormente por los saqueos e incendios terminaron por desplazar al los aborígenes.

Dentro de las ruinas se hallan varios manojos más de vestigios jesuíticos.
Actualmente los restos más notorios se encuentran en terrenos de la Unidad Penitenciaria de Candelaria. Estructuras que cuentan con planta alta y subsuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario